Primer Domingo de Adviento de 2025 a la Fiesta de Cristo Rey de 2026 Ciclo A Atención: Pastores y promotores vocacionales parroquiales
Las siguientes intercesiones se ofrecen para su uso con el fin de apoyar el desarrollo de vocaciones al sacerdocio, la vida consagrada y el santo matrimonio en su parroquia/diócesis. Están vinculadas al calendario litúrgico. Por favor, considere incluirlas en sus intenciones de misa.
Primer domingo de Adviento (30 de noviembre de 2025) – Mateo 24:37-44
Por la Iglesia, para que nuestro testimonio fiel inspire a hombres y mujeres a responder generosamente al llamado de Dios a servir como sacerdotes y consagrados, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, oremos al Señor para que esta oración fortalezca su valor para responder a la invitación de Dios al sacerdocio, a la vida consagrada o al santo matrimonio.
Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar una comunidad que ayude a los jóvenes a escuchar atentamente la voz de Dios, oremos al Señor.
Segundo domingo de Adviento (7 de diciembre de 2025) –Mateo 3:1-12
Por la Iglesia, para que mientras nos preparamos para la venida de Cristo, podamos apoyar y alentar con alegría las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al santo matrimonio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que el llamado de Juan el Bautista al arrepentimiento mueva sus corazones a seguir el camino de Dios, oremos al Señor.
Por las familias, para que fomenten hogares arraigados en la fe, ayudando a los niños a reconocer la invitación de Dios, oremos al Señor.
Fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre de 2025) – Lucas 1:26-38
Por la Iglesia, para que el “sí” de María guíe a los jóvenes a aceptar su vocación al sacerdocio, a la vida consagrada o al sacramento del matrimonio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que confíen en el plan de Dios y respondan con valentía, siguiendo el ejemplo de María, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que sea un lugar de apertura que fomente el discernimiento en oración, oremos al Señor.
Tercer domingo de Adviento (14 de diciembre de 2025) – Mateo 11:2-11
Por la Iglesia, para que la alegría de Cristo mueva a los sacerdotes y religiosos a compartir su amor, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que encuentren claridad y paz en la presencia de Cristo al considerar su llamado, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que acompañemos con apoyo en la oración a los jóvenes que disciernen su vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, oremos al Señor.
Cuarto domingo de Adviento (21 de diciembre de 2025) – Mateo 1:18-24
Por la Iglesia, para que, como José, escuchemos atentamente la voz de Dios y sigamos su voluntad con fe y valentía, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan acoger con confianza y devoción la llamada de Dios al sacerdocio, a la vida consagrada o al matrimonio sacramental, oremos al Señor.
Por las familias, para que su testimonio de fe y obediencia inspire a los niños a buscar el propósito de Dios para sus vidas, oremos al Señor.
Día de Navidad (25 de diciembre de 2025) – Juan 1:1-18 o 1:1-5, 9-14
Por la Iglesia, para que el misterio del nacimiento de Cristo renueve nuestro compromiso de fomentar las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al santo matrimonio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que el Verbo encarnado ilumine sus corazones, llamándolos a compartir su luz, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que celebremos y apoyemos todas las vocaciones, reconociendo la presencia de Cristo en cada llamado, oremos al Señor.
Fiesta de la Sagrada Familia (28 de diciembre de 2025) – Mateo 2:13-15, 19-23
Por las familias, para que reflejen la fe, la valentía y el amor de la Sagrada Familia, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que las oraciones y el aliento de sus familias fortalezcan su resolución de seguir el llamado de Dios, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos ayudar a las familias a crear hogares donde cada vocación pueda crecer en la fe y el amor, oremos al Señor.
Solemnidad de María, Madre de Dios (1 de enero de 2026) – Lucas 2:16-21
Por la Iglesia, para que María, Madre de Dios, interceda por una nueva efusión de vocaciones en este nuevo año, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan meditar la llamada de Dios en sus corazones con apertura y valentía, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que establezcamos una cultura de oración que apoye las vocaciones a la vida consagrada, oremos al Señor.
Epifanía del Señor (4 de enero de 2026) – Mateo 2:1-12
Por la Iglesia, para que el viaje de los Reyes Magos inspire a los sacerdotes a conducir a otros a Cristo con sabiduría y devoción, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan seguir la luz de Cristo hacia el sacerdocio o la vida consagrada, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos acompañar a quienes disciernen su vocación, guiándolos a confiar y seguir el plan de Dios, oremos al Señor.
Bautismo del Señor (11 de enero de 2026) – Mateo 3:13-17
Por la Iglesia, para que por la gracia del Bautismo muchos oigan y respondan a la llamada de Dios al sacerdocio y a la vida consagrada, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que encuentren confianza en el llamado de Dios y respondan con corazones generosos, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que honremos nuestra vocación bautismal, fomentando una cultura donde las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al santo matrimonio sean reconocidas, alentadas y celebradas, oremos al Señor.
Segundo domingo del Tiempo Ordinario (18 de enero de 2026) – Juan 1:29-34
Por la Iglesia, para que, proclamando con valentía a Cristo como lo hizo Juan, podamos inspirar a muchos a una vida de servicio como diáconos, sacerdotes y consagrados, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan reconocer y responder al llamado de Cristo con claridad y generosidad, oremos al Señor.
Por las familias, para que su testimonio de fe y oración guíe a los niños hacia la invitación de Dios en sus propias vidas, oremos al Señor.
Tercer domingo del Tiempo Ordinario (25 de enero de 2026) – Mateo 4:12-23 Semana Nacional de las Escuelas Católicas (25-31 de enero de 2026)
Por la Iglesia, para que los educadores católicos den testimonio del amor de Cristo en palabra y obra, inspirando a los estudiantes a considerar la vocación religiosa, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que la invitación de Cristo despierte en ellos el valor y el compromiso de seguirlo fielmente, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos defender la educación católica como un lugar donde la oración y la formación ayuden a los jóvenes a reconocer el propósito de Dios para sus vidas, oremos al Señor.
Tercer domingo del Tiempo Ordinario (25 de enero de 2026) – Mateo 4:12-23 (Redacción alternativa para parroquias que destaquen un enfoque específico, por ejemplo, Llamados por su nombre )
Por la Iglesia, para que más jóvenes, hombres y mujeres, escuchen la invitación de Cristo y respondan generosamente al sacerdocio o a la vida consagrada, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que reconozcan la voz del Señor y sigan con valentía su llamado, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos ayudar a los niños a reconocer el llamado de Dios y apoyarlos a ellos y a sus familias a través de programas de discernimiento, oremos al Señor.
Cuarto domingo del Tiempo Ordinario (1 de febrero de 2026) – Mateo 5:1-12a Jornada Mundial de la Vida Consagrada – 2 de febrero de 2026
Por la Iglesia, para que el fiel testimonio de Simeón y Ana ilumine el camino de quienes disciernen las vocaciones religiosas, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen la vida consagrada, para que puedan escuchar la divina inspiración de Cristo y abrazar esta vocación con alegría y devoción, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos honrar y apoyar a los sacerdotes, hermanos y hermanas religiosos, monjas, monjes y a todos los que viven vocaciones consagradas, oremos al Señor.
Quinto domingo del tiempo ordinario (8 de febrero de 2026) – Mateo 5:13-16 Día Mundial del Matrimonio y Semana Nacional del Matrimonio (7-14 de febrero de 2026)
Por los matrimonios, para que su amor refleje la gracia de Dios e irradie la luz de Cristo al mundo, fortaleciéndolos en su vocación, oremos al Señor.
Por aquellos que se preparan para el matrimonio, para que puedan arraigar su relación en Cristo y construir un fundamento sólido de fe, amor y compromiso para toda la vida, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos nutrir a las familias a través de la oración y la comunidad, inspirando a los niños y a las parejas a responder al llamado de Dios, oremos al Señor.
Sexto Domingo del Tiempo Ordinario (15 de febrero de 2026) – Mateo 5:17-37 o 5:20-22a, 27-28, 33-34a, 37
Por la Iglesia, para que los sacerdotes vivan y prediquen la Palabra de Dios con integridad de corazón, guiando a su pueblo con compasión y fidelidad, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que no solo busquen conocer su voluntad sino vivirla con integridad y alegría, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos guiar a los jóvenes en el discernimiento a través de la oración, ayudándoles a reconocer el camino al que Dios les llama , oremos al Señor.
Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario (22 de febrero de 2026) – Mateo 5:38-48
Por la Iglesia, para que el llamado de Cristo al amor perfecto fortalezca a los hermanos y hermanas religiosos en su servicio humilde y gozoso, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que respondan a la invitación de Dios con entrega sin egoísmo, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar una comunidad de amor que anime y afirme las vocaciones a la vida consagrada , oremos al Señor.
Miércoles de Ceniza (18 de febrero de 2026) – Mateo 6:1-6, 16-18
Por la Iglesia, para que este tiempo santo de Cuaresma renueve nuestro compromiso con la oración y el sacrificio, despertando en muchos el llamado de Dios al servicio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que mediante la oración y el arrepentimiento en esta Cuaresma puedan acercarse más a Cristo y confiar en su llamado, oremos al Señor.
Para nuestra parroquia, Para que podamos acompañar a quienes buscan discernir durante este tiempo de reflexión, apoyándolos en la oración y el crecimiento espiritual, oremos al Señor.
Primer domingo de Cuaresma (22 de febrero de 2026) – Mateo 4:1-11
Por la Iglesia, para que la fe y la confianza en Dios alimenten las vocaciones al sacerdocio, al santo matrimonio y a la vida consagrada, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan resistir la duda y el miedo y seguir el camino que Dios ha puesto en sus corazones, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos acompañar a quienes buscan discernir su fe en oración y guía durante esta Cuaresma, oremos al Señor.
Segundo domingo de Cuaresma (1 de marzo de 2026) – Mateo 17:1-9
Por la Iglesia, para que aquellos llamados a servir como sacerdotes y consagrados sean transfigurados por el amor de Dios y brillen como testigos de Cristo, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que reconozcan la presencia de Dios en sus vidas, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos apoyar todas las vocaciones mediante la oración y el ejemplo, oremos al Señor.
Tercer domingo de Cuaresma (8 de marzo de 2026) – Juan 4:5-42 o 4:5-15, 19b-26, 39a, 40-42
Por la Iglesia, para que sacerdotes y religiosos compartan el agua viva de Cristo con quienes tienen sed de esperanza, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que encuentren consuelo y claridad en Cristo, fuente de vida, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar futuras vocaciones mediante la oración, el aliento y la guía fiel, oremos al Señor.
Cuarto domingo de Cuaresma (15 de marzo de 2026) – Juan 9:1-41 o 9:1, 6-9, 13-17, 34-38
Por los matrimonios, para que reflejen la luz de Cristo en sus hogares y profundicen su alianza de amor, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que vean claramente el camino que Dios les pone delante, oremos al Señor.
Por las familias, para que con su ejemplo de fe y amor puedan guiar a sus hijos a escuchar y seguir el llamado de Dios, oremos al Señor.
Quinto domingo de Cuaresma (22 de marzo de 2026) – Juan 11:1-45 o 11:3-7, 17, 20-27, 33b-45
Por la Iglesia, para que los sacerdotes puedan llevar la esperanza de la resurrección de Cristo a todos mediante su ministerio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que confíen en que el Señor los guiará más allá del miedo hacia una nueva vida, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que mediante nuestra oración y aliento, los corazones despierten para servir a Cristo como sacerdotes y consagrados, oremos al Señor.
Domingo de Ramos de la Pasión del Señor (29 de marzo de 2026) – Mateo 26:14–27:66 o 27:11-54
Por la Iglesia, para que el sacrificio de Cristo fortalezca a los sacerdotes y religiosos en el servicio desinteresado, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que tomen su cruz cada día y sigan a Cristo con valentía, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos acompañar con la oración a quienes disciernen su vocación al sacerdocio y a la vida consagrada durante esta Semana Santa, oremos al Señor.
Jueves Santo (2 de abril de 2026) – Juan 13:1-15
Para la Iglesia, Para que los sacerdotes imiten el corazón de siervo de Cristo al cuidar a su pueblo con compasión y fidelidad, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que se abran a la gracia y aprendan a servir a los demás en el espíritu de Cristo, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos honrar a los sacerdotes con oración y gratitud en esta noche sagrada, oremos al Señor.
Viernes Santo (3 de abril de 2026) – Juan 18:1–19:42
Por la Iglesia, para que el sacrificio perfecto de Cristo inspire a más hombres y mujeres a ofrecer sus vidas en servicio amoroso, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan obtener fortaleza de la cruz y encontrar valor para seguir el llamado de Dios, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos honrar y apoyar a aquellos llamados al sacerdocio mediante la oración y el aliento, oremos al Señor.
Domingo de Pascua (5 de abril de 2026) – Juan 20:1-9 o Mateo 28:1-10
Por la Iglesia, para que la alegría de la Resurrección renueve las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al santo matrimonio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, oremos al Señor para que el triunfo de Cristo sobre la muerte los llene de esperanza y confianza en su llamado.
Por nuestra parroquia, para que podamos celebrar y cultivar todas las vocaciones esta Pascua, oremos al Señor.
Segundo domingo de Pascua (Domingo de la Divina Misericordia) (12 de abril de 2026) – Juan 20:19-31 Anima a tu sacerdote (comienza el 13 de abril de 2026)
Por la Iglesia, para que honremos a los sacerdotes que revelan la misericordia de Cristo en la palabra y en los sacramentos, oremos al Señor.
Por los hombres que disciernen el sacerdocio, para que respondan con corazones compasivos, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos elevar a los sacerdotes con oración y gratitud, oremos al Señor.
Tercer domingo de Pascua (19 de abril de 2026) – Lucas 24:13-35
Por la Iglesia, para que los matrimonios reflejen el amor de Cristo caminando juntos en la fe, oremos al Señor.
Por aquellos que se preparan para el matrimonio, para que la presencia de Cristo en su camino les lleve a aceptar su plan de amor, especialmente a través de la vocación del santo matrimonio, oremos al Señor.
Por las familias, para que puedan orar por sus hijos y ayudarlos a estar abiertos al llamado de Dios, oremos al Señor.
Cuarto domingo de Pascua (26 de abril de 2026) – Juan 10:1-10 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Por la Iglesia, para que los sacerdotes y religiosos pastoreen con dedicación el rebaño de Dios, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que reconozcan la voz de Cristo y lo sigan con corazones generosos, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que en este día tan especial nos comprometamos a orar por un aumento de todas las vocaciones, oremos al Señor.
Día de los Hermanos Religiosos (1 de mayo de 2026) – Juan 14:1-6
Por la Iglesia, para que honremos el testimonio de los hermanos religiosos y nos inspiremos en su humilde servicio a Cristo y a su pueblo, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan seguir con alegría a Cristo, caminando por el sendero de la humildad y la devoción, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos animar y orar por los hermanos religiosos que dedican sus vidas a la misión de Cristo, oremos al Señor.
Quinto domingo de Pascua (3 de mayo de 2026) – Juan 14:1-12
Por la Iglesia, para que todos los que viven su vocación como sacerdotes, consagrados y matrimonios lleven a otros a conocer y amar a Cristo, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que encuentren la paz confiando en el camino que Dios les traza, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar vocaciones a través de la oración y el apoyo comunitario, oremos al Señor.
Sexto domingo de Pascua (10 de mayo de 2026) – Juan 14:15-21
Por la Iglesia, para que el mandamiento de amor de Cristo inspire a los sacerdotes y consagrados a servir con generosidad de corazón, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que su amor por Cristo los abra a la voz del Espíritu Santo y les revele el camino que Él les ha preparado, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar vocaciones mediante la oración llena de fe y el apoyo constante, oremos al Señor.
Ascensión del Señor (14 de mayo de 2026, o 17 de mayo de 2026 en algunas diócesis) – Mateo 28:16-20
Por la Iglesia, para que los sacerdotes y religiosos salgan con valentía a proclamar el Evangelio y hacer discípulos, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan escuchar el mandato de Cristo y seguir su misión con confianza, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos fortalecer las vocaciones dedicadas a difundir la Palabra de Dios por todo el mundo, oremos al Señor.
Séptimo domingo de Pascua (17 de mayo de 2026)– Juan 17: 1-11a
Por la Iglesia, para que la oración de Cristo por la unidad guíe a todos los que le sirven, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan ser atraídos a una comunión más profunda con Cristo y su Iglesia, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos orar y trabajar juntos para fortalecer todas las vocaciones en unidad de fe y propósito, oremos al Señor.
Domingo de Pentecostés (24 de mayo de 2026) – Juan 20:19-23
Por la Iglesia, para que el Espíritu Santo avive las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al santo matrimonio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que estén atentos a la guía del Espíritu, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que seamos una comunidad llena del Espíritu Santo, que fomente las vocaciones a través de la oración y el testimonio gozoso, oremos al Señor.
La Santísima Trinidad (31 de mayo de 2026) – Juan 3:16-18
Por la Iglesia, para que el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo inspire a los sacerdotes y a las familias a servir con unidad y compasión, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que abran sus corazones al Dios que los llama con amor, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que el amor de la Trinidad nos guíe en el cuidado de cada llamado de Dios, oremos al Señor.
El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) (7 de junio de 2026) – Juan 6:51-58 Día Mundial del Sacerdote (12 de junio de 2026)
Por la Iglesia, para que los sacerdotes que nos alimentan con el Cuerpo de Cristo atraigan a otros a seguir su llamado al sacerdocio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que sean alimentados por la Eucaristía, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que oremos por la santidad de nuestros sacerdotes, especialmente en la Jornada Mundial del Sacerdote, oremos al Señor.
Undécimo domingo del Tiempo Ordinario (14 de junio de 2026) – Mateo 9:36–10:8
Por la Iglesia, para que los sacerdotes y religiosos y religiosas trabajen fielmente en la viña del Señor, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que respondan con valentía a la invitación de Cristo a servir, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que seamos fuente de oración y aliento para todos los que sirven en la mies de Dios, oremos al Señor.
Duodécimo Domingo del Tiempo Ordinario (21 de junio de 2026) – Mateo 10:26-33
Por la Iglesia, para que las familias vivan con valentía su vocación, proclamando la verdad de Cristo en palabra y obra, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que encuentren confianza en la providencia de Dios y sigan su llamado sin temor, oremos al Señor.
Por las familias, para que puedan guiar a sus hijos a escuchar y responder al llamado de Dios, oremos al Señor.
Decimotercer domingo del Tiempo Ordinario (28 de junio de 2026) – Mateo 10:37-42
Por la Iglesia, para que los sacerdotes sigan a Cristo con fe firme, ofreciendo sus vidas en servicio amoroso al pueblo de Dios, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que respondan al llamado de Dios con corazones dispuestos, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos impulsar las vocaciones sacerdotales mediante la oración y el aliento, oremos al Señor.
Decimocuarto domingo del Tiempo Ordinario (5 de julio de 2026) – Mateo 11:25-30
Por la Iglesia, para que los religiosos y religiosas encuentren descanso y fortaleza en el servicio de Cristo, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen vocaciones religiosas, para que puedan abrirse a la vida consagrada con paz y gozosa entrega, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar vocaciones religiosas mediante la oración y el aliento espiritual, oremos al Señor.
Decimoquinto domingo del Tiempo Ordinario (12 de julio de 2026) – Mateo 13:1-23 o 13:1-9
Por la Iglesia, para que las familias den fruto abundante sirviendo a Dios y a los demás con fe y generosidad, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que la Palabra de Dios arraigue y florezca en sus corazones, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar vocaciones a través de la oración, la guía y el apoyo comunitario, oremos al Señor.
Decimosexto Domingo del Tiempo Ordinario (19 de julio de 2026) – Mateo 13:24-43 o 13:24-30
Por la Iglesia, para que los sacerdotes siembren semillas de fe en todo el reino de Dios, oremos al Señor.
Por aquellos que están discerniendo su vocación, para que encuentren paz en el tiempo de Dios y valor para decir sí a su plan, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos ayudar al sacerdocio a florecer y dar frutos duraderos mediante la oración y el aliento, oremos al Señor.
Decimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario (26 de julio de 2026) – Mateo 13:44-52 o 13:44-46
Por la Iglesia, para que los sacerdotes, consagrados y matrimonios busquen mas que todo
el tesoro de Dios y sirvan con corazones alegres, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que se alegren en la llamada al sacerdocio, a la vida consagrada o al santo matrimonio, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos promover las vocaciones con oración y apoyo constantes, oremos al Señor.
Decimoctavo domingo del Tiempo Ordinario (2 de agosto de 2026) – Mateo 14:13-21
Por la Iglesia, para que las familias puedan alimentar a otros con el amor de Cristo, oremos al Señor.
Por las parejas comprometidas, para que puedan responder con corazones abiertos al llamado de Dios al santo matrimonio, oremos al Señor.
Por las familias, para que puedan animar a los niños a reconocer y responder a la guía de Dios, oremos al Señor.
Decimonoveno domingo del Tiempo Ordinario (9 de agosto de 2026) – Mateo 14:22-33
Por la Iglesia, para que sacerdotes y religiosos confíen en Cristo en todos los aspectos del servicio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que encuentren valor y confianza en el llamado de Dios, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos apoyarnos mutuamente en la confianza en Jesús y responder con valentía a su llamado, oremos al Señor.
Asunción de la Santísima Virgen María (15 de agosto de 2026) – Lucas 1:39-56
Por la Iglesia, para que la fe y la devoción de María inspiren a las religiosas a servir con alegría a Dios y a su pueblo, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que confíen y sigan la llamada de Dios con la humildad de María, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos celebrar la vida consagrada en oración y alabanza, siguiendo el ejemplo de María, oremos al Señor.
Vigésimo domingo del Tiempo Ordinario (16 de agosto de 2026) – Mateo 15:21-28
Por la Iglesia, para que los matrimonios vivan fielmente su vocación, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan abrirse al matrimonio
sacramental con confianza y amor, oremos al Señor.
Por las familias, para que puedan guiar con alegría a los niños a discernir el camino de Dios, oremos al Señor.
Vigésimo primer domingo del Tiempo Ordinario (23 de agosto de 2026) – Mateo 16:13-20
Por la Iglesia, para que los sacerdotes edifiquen la Iglesia de Cristo con celo y fidelidad, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan escuchar la voz del Señor y caminar con fe por el sendero que Él ha preparado, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que nuestra gratitud por el don del sacerdocio inspire a más hombres a escuchar y responder al llamado de Dios, oremos al Señor.
Vigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario (30 de agosto de 2026) – Mateo 16:21-27
Por la Iglesia, para que los hermanos y hermanas religiosos puedan llevar la cruz de Cristo y servirle con fiel devoción, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan seguir con generosidad el llamado de Dios, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar vocaciones a la vida consagrada mediante la oración y el testimonio de una vida cristiana fiel, oremos al Señor.
Vigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario (6 de septiembre de 2026) – Mateo 18:15-20
Por la Iglesia, para que los matrimonios, los sacerdotes y los religiosos cultiven activamente la reconciliación en sus corazones y comunidades, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan acoger el llamado de Dios y llevar fielmente su presencia a los demás, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos sostener las vocaciones con aliento en la oración, oremos al Señor.
Vigésimo cuarto domingo del Tiempo Ordinario (13 de septiembre de 2026) – Mateo 18:21-35
Por la Iglesia, para que todos los que sirven como sacerdotes, diáconos y consagrados sean testigos vivos de la misericordia de Dios, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que abran sus corazones al amor clemente de Cristo y compartan esa misericordia con los demás, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que nuestra oración y bondad fomenten un espíritu de perdón y fortalezcan cada vocación entre nosotros, oremos al Señor.
Vigésimo quinto domingo del Tiempo Ordinario (20 de septiembre de 2026) – Mateo 20:1-16
Por la Iglesia, para que quienes viven en vida consagrada sirvan con corazones humildes y fiel devoción en la viña del Señor, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que respondan al llamado de Dios con apertura y confianza en su generosidad, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos apoyar todas las vocaciones mediante la oración, el aliento y el ejemplo fiel, dejando que la generosidad de Dios brille a través de nuestras vidas, oremos al Señor.
Vigésimo sexto domingo del Tiempo Ordinario (27 de septiembre de 2026) – Mateo 21:28-32 Domingo del Sacerdocio
Por la Iglesia, en acción de gracias por nuestros sacerdotes, para que Dios los bendiga con sabiduría, perseverancia y alegría en su servicio, oremos al Señor.
Por los hombres que disciernen su vocación sacerdotal, para que puedan ejercer el sacerdocio con humildad y generosidad, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos honrar a los sacerdotes con gratitud y apoyo en oración en el Domingo del Sacerdocio, oremos al Señor.
Vigésimo séptimo domingo del Tiempo Ordinario (4 de octubre de 2026) – Mateo 21:33-43
Por la Iglesia, para que los matrimonios cultiven hogares arraigados en la fe y la confianza en Dios, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen el santo matrimonio, para que puedan apreciar como una vocación sagrada de amor y fidelidad, oremos al Señor.
Por los padres, para que puedan guiar con amor a sus hijos en el descubrimiento y la respuesta al plan de Dios para sus vidas, oremos al Señor.
Vigésimo octavo domingo del Tiempo Ordinario (11 de octubre de 2026) – Mateo 22:1-14 o 22:1-10 Domingo de diáconos
Por la Iglesia, para que los diáconos sirvan con dedicación e inspiren a otros a discernir el diaconado, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen el diaconado, para que respondan generosamente a la invitación de Dios a servir, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos honrar a los diáconos con reconocimiento y aliento en la oración, oremos al Señor.
Vigésimo noveno domingo del Tiempo Ordinario (18 de octubre de 2026) – Mateo 22:15-21
Por la Iglesia, para que los sacerdotes y consagrados se ofrezcan plenamente a Dios en todo, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan acoger con devoción y confianza el llamado de Dios, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar vocaciones a través de la oración, el testimonio y el apoyo comunitario, oremos al Señor.
Trigésimo domingo del Tiempo Ordinario (25 de octubre de 2026) – Mateo 22:34-40
Por la Iglesia, para que todas las vocaciones encarnen el amor a Dios y al prójimo en la vida diaria, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que vivan fielmente y compartan el amor de Dios a través de su llamado, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que nuestra vida en común en la fe y el servicio despierte nuevas vocaciones entre nosotros, oremos al Señor.
Día de Todos los Santos (1 de noviembre de 2026) – Mateo 5:1-12a Semana Nacional de Concientización Vocacional (comienza el 1 de noviembre de 2026)
Por la Iglesia, para que los santos inspiren vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, al diaconado y al santo matrimonio, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que sigan el ejemplo de santidad de los santos y respondan con valentía a la divina invitación de Dios, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que esta Semana Nacional de Conciencia Vocacional profundice nuestro compromiso de acompañar y apoyar a quienes disciernen el llamado de Dios, oremos al Señor.
Trigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario (8 de noviembre de 2026) – Mateo 25:1-13
Por la Iglesia, para que los sacerdotes y religiosos sirvan con corazones vigilantes, dejando que sus vidas brillen como luz para Cristo, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen vocaciones religiosas, para que puedan acoger la llamada con prontitud y esperanza, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos nutrir y alentar las vocaciones religiosas mediante el apoyo en la oración, oremos al Señor.
Trigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario (15 de noviembre de 2026) – Mateo 25:14-30 o 25:14-15, 19-21 Día Mundial de la Vida Claustral (21 de noviembre de 2026)
Por la Iglesia, para que esos religiosos de clausura se fortalezcan en su vida oculta de oración y lleven luz al mundo a través de su fidelidad, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen las vocaciones religiosas, para que estén abiertos al testimonio silencioso y oculto de la vida de clausura, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos honrar y apoyar a las comunidades de clausura con gratitud y oración constante, oremos al Señor.
Fiesta de Cristo Rey (22 de noviembre de 2026) – Mateo 25:31-46
Por la Iglesia, para que todas las vocaciones sirvan a Cristo Rey con corazones fieles y espíritus generosos, oremos al Señor.
Por aquellos que disciernen su vocación, para que puedan responder a la llamada de Dios con amor y valentía, oremos al Señor.
Por nuestra parroquia, para que podamos fomentar las vocaciones y trabajar para avanzar el reino de Cristo a través de la oración y el ejemplo, oremos al Señor.